Moneda Cósmica, El poder de la riqueza Interna

“Moneda cósmica designa un proceso material concreto, mediante el cual podemos trascender el modesto mundo de tres dimensiones, elevando nuestro desempeño cognitivo a dimensiones superiores, lo que eventualmente, podría llevarnos a la excelencia humana. Previamente es aconsejable desechar todo intento de lograr deseos de manera arbitraria, o sea, carentes de mérito real y evaluación profunda.

Básicamente, existen dos clases de deseos: los arbitrarios o inválidos que, careciendo de la legalidad natural por ausencia de mérito ante la naturaleza, son fruto de las pasiones o encaprichamiento veleidoso, y los respaldados por la sabiduría de una consciencia superior que solo toma bienes o valores equivalentes a los que ella misma entrega, mediante un proceso de trueque. Es preciso señalar que la conciencia superior no es congénita, existiendo solo en estado latente, por lo que que es menester desarrollarla según indicaciones básicas de mis obras. Hay que considerar que la falta de sabiduría para elegir deseos realmente beneficiosos, en el sentido profundo, podría menoscabar o perjudicar nuestras vidas, eventualidad posible de prever mediante el desarrollo de una conciencia “multidimensional”, de visión más elevada y completa. La meta suprema de este camino de la “moneda cósmica” es lograr la excelencia humana mediante una espiritualidad de índole técnica con base científica concreta”.

Escalera Cósmica

“Muy pocos se dan cuenta del verdadero objetivo de la vida, de lo que realmente vale la pena, que es conocerse y encontrarse a sí mismo para poder un día contemplarse cara a cara y decir: “este soy yo”.

El ser humano busca la verdad a través de complicadas teorías, y se empapa de toneladas y toneladas de conocimiento, con lo cual logra solamente cubrirse de un barniz de cultura y educación, permaneciendo dentro de su alma tan animal como el hombre de las cavernas. No se da cuenta de que el único lugar donde puede encontrarlo todo es en el interior de sí mismo. Ignora que las verdades y los secretos más grandes de la vida se encuentran en las cosas más sencillas, jamás en lo complicado, tortuoso y refinado. No se da cuenta de que hay más ciencia, más humanidad, verdad y belleza en una sola lágrima humana que en todas las universidades del mundo.

Solamente el que se conoce a sí mismo puede llegar a un gradual distanciamiento del animal”.

Darío Salas Sommer

Hipso Conciencia

“La Hipso-Conciencia procura, por medio de diversos ejercicios, elevar el nivel consciente del individuo, lo cual le permite alcanzar dominio de sí mismo, equilibrio, calma y un estado intelectual superior. En suma, introduce a la persona en un nuevo estado de consciencia, más elevado, humano y real.

La Hipso-Conciencia forma el Yo y lo lleva hacia una completa maduración. Solamente la persona que tiene un Yo crecido, maduro y adulto, puede decir con toda propiedad: “Yo soy un ser humano”. Este verdadero individuo logra autodeterminarse y liberarse del comportamiento irracional y puramente emotivo de las muchedumbres, con lo cual alcanza una verdadera realización como INDIVIDUO HUMANO CONSCIENTE E INTELIGENTE”.

El Hombre Estelar

“Quienes lean este libro esperando encontrar un ensayo informativo sobre esoterismo azucarado comercial, quedarán enormemente decepcionados.

El Hombre Estelar se explaya sobre la ciencia más elevada que lo conocido hasta ahora y lo que ésta puede hacer por la humanidad.

Esta sabiduría, el verdadero origen del conocimiento, representa el mayor tesoro al que puede aspirar el ser humano en éste o cualquier otro siglo en el planeta Tierra, o en otro lugar dentro de los confines del Universo. Es el Arte Magnum, la visión perfecta de la realidad esencial de la Naturaleza, que busca desarrollar la capacidad de verse a uno mismo objetivamente y evaluar el verdadero nivel de desarrollo del propio instrumento de conocimiento, la mente. Todo conocimiento, para ser real, debe basarse en la realidad interna del individuo y ser integrado a una naturaleza sabia, justa, omnipresente, inmortal y eterna.

No puede existir otra opción que la de lograr un poder auténtico sobre uno mismo y la propia existencia, aspirando así a poseer un estado de consciencia en el cual la desarmonía, destructividad, fealdad, agresión e infelicidad ya no existen”.

Darío Salas Sommer

La Ciencia del Amor

“Es preciso aceptar la penosa realidad de que el ser humano no tiene la menor idea sobre lo que es realmente el amor, razón por la cual no sabe amar, ni al sexo opuesto, ni al mundo, como tampoco a sí mismo”, señala el autor de esta reveladora obra sobre el Verdadero Amor.

El objetivo de este magnífico libro, es enseñar a quien lo desee, La Ciencia del Amor, basado en los principios de la Sabiduría Hermética y en las Leyes inmutables de la Naturaleza Divina.

Darío Salas Sommer asegura que cualquier persona que comprenda efectivamente este “arte”, y lo aplique debidamente, “alcanzará una Felicidad amorosa y Espiritual de una intensidad, fuerza y calidad como jamás pudo haberlo soñado, y esta dicha será estable e imperecedera”.

Aprendiendo a Ser Mujer

“La realización de la auténtica femineidad, depende de la realización espiritual de la mujer, sublimando su parte hembra para convertirse en mujer superior, dejando de ser una mujer de barro, para transformarse en una Mujer Estelar.

La hembra es la mujer primitiva y pasional, que forma parte de cada mujer de la especie, y que hace que ella se comporte de forma pasional y contraria a sus propios intereses. Es preciso entender que las cualidades pasionales de la hembra suelen tomarse como características femeninas, pero en realidad no guardan relación con ella.

Algunas de sus características son, el ser dominante, controladora, egoísta, narcisista, envidiosa, voraz y vacía, por nombrar solo algunas. Todas esas conductas reducen la calidad de vida de la mujer, y pueden llevarla a un estado de amargura y depresión.

En la medida en que la mujer logra trascender su condición de hembra, quintaesenciándose a sí misma, se forma una mujer absolutamente nueva y única, capaz de cambiar sus pautas de conducta y elegir libremente su propio destino, volviéndose acogedora, dulce, plena, alegre, con un mundo interno bello y luminoso, colocando la felicidad dentro de ella y no fuera.

Una mujer de verdad comenzó siempre como una hembra común, pero a diferencia de ésta, trabajó plenamente en sí misma, lo que exige por cierto dedicar tiempo y compromiso a esta actividad, que es la más noble y rentable que pueda existir.

Noble, porque en la medida en que la mujer se perfecciona formará hijos más perfectos, mejorando el mundo, mientras que en el caso opuesto, los hijos solo serán el retrato de su propia imperfección, con sus mismos defectos, pero aumentados.

Rentable porque el desarrollo espiritual, vale decir, EL DESARROLLO DE CONTENIDO INTERNO CONSCIENTE, es lo único que asegura la obtención del bien supremo y la auténtica felicidad.”

Darío Salas Sommer

El Desarrollo del Mundo Interno

“El progreso espiritual del individuo es algo que debe llevarse a cabo en el templo sagrado de su propia alma y no en el escenario cultural de la existencia humana.

La verdad espiritual es de una pureza tan sublime que no puede ser expuesta a la voracidad pasional y consumista de la muchedumbre, a riesgo de perder su condición superior o mancharse con la interpretación antojadiza de los que carecen de la adecuada preparación para intentar seriamente la aventura más noble y grandiosa que puede emprender el ser humano: la exploración y descubrimiento de sí mismo, el vuelo sublime hacia las recónditas profundidades del universo interior. Ningún astronauta podría igualar tan temerario empeño: elevarse hacia el encuentro de Dios a través del mundo desconocido del universo interno, fantástico microcosmos donde el audaz buscador puede llegar al encuentro de su propia esencia y origen vital y espiritual, hallando al Supremo Creador detrás de su espíritu inmortal”.

Darío Salas Sommer

Depresión y Angustia

«Con el objeto de economizar tiempo y esfuerzo en un mundo progresivamente más exigente, he creado algunos ejercicios que consisten en hacer los mismos movimientos que debemos ejecutar diariamente, pero efectuándolos a modo de una toma de conciencia en etapas predeterminadas. De esta forma, se trata de tomar conciencia diariamente de aquellos movimientos que siempre hacemos sin percatarnos de su desarrollo. La técnica equivale a descomponer algunos quehaceres cotidianos en instantes prefijados, para provocar en esos momentos una toma de conciencia de nuestra propia persona. El objetivo de este proceder es el de crear «la noción del Yo», bajo la forma de una entidad consciente de sí misma. De esta manera, elevaremos nuestro estado de vigilia y potenciaremos el Yo progresivamente. El resultado final será su elevación por encima de las influencias perniciosas, superando la angustia y la depresión, trascendiendo la inseguridad y la timidez, y actuando como seres humanos más conscientes y racionales.»

Darío Salas Sommer

Ecología Interior

Para vivir en armonía con la Naturaleza, es necesario aprender a procesar adecuadamente la información, para transformarnos en la sociedad de la Sabiduría.

Usar la Ecología Interior como soporte ético para generar frecuencias armónicas que nos permitan cambiar el mundo al favorecer la homeostasis entre el ser humano, la tierra, y el sistema solar.

Comprender que todo lo que hacemos, pensamos y sentimos se acumula en la noosfera o capa mental de la tierra marcando el curso evolutivo del planeta y del ser humano.

Existe una ignorancia absoluta de vivir en armonía con la Naturaleza creyendo que todo se limita a la ecología conocida cuando lo realmente importante es La Ecología Interior o Ciencia de comprender las cosas, comprender la vida, comprenderse a sí mismo y comprender y respetar al prójimo.

Cuando la Consciencia Espiritual sea como el soplo del viento en el desierto la verdadera hermandad llegará al mundo”.

Darío salas Sommer

¿Cuánto vale una persona?

“Si hablamos de apreciación social, el individuo vale por su imagen, o sea, por “un fantasma”, ya que una imagen es solo eso: algo que existe en la imaginación pero no en la realidad, y que además es “flor de un día”, sujeta a los caprichos del marketing y la moda.

Si queremos calificar a una persona por lo que es, debemos referirnos indefectiblemente al “Ser”, ignorado como tal por la sociedad que gusta de las apariencias porque desconoce la realidad profunda. La olvidada y poco considerada “criatura – Ser” puede, sin embargo, someterse a un profundo desarrollo de su quintaesencia y constituirse en el mayor valor posible dentro del universo.

La opción de vivir en el Ser, por el Ser y para el Ser representa en cambio, de acuerdo a las leyes más elevadas del universo, el plus del éxito como individuo humano y puede conducir a la felicidad más profunda, la armonía, el orden, la coherencia y la sabiduría. ¿De quién depende?Solo de ti.”

Darío salas Sommer